miércoles, 14 de noviembre de 2007

SALOU



Me encanta estar en Salou
es para mí una alegría,
me a la paz, y el amor
y también su fantasía.

Tiene al mar Mediterráneo
que baña toda su orilla,
y le deja grandes playas
para gozo de la Villa.

El paseo de Don Jaime
con sus palmeras altivas,
le dan un aire a Salou
entre moderna y antigua.

Entre sus acantilados
con esas piedras divinas,
las olas vienen y van
y se rompen en la orilla.

Tiene parques entre pinos,
tiene grandes zonas verdes,
la rodean los olivos
que le dan buenos aceites.

Tiene la antigua aduana
el Xalez o Varamar,
el muelle, la Torre Vella,
y el parque de la ciudad.

Es la fuente luminosa
de una belleza especial,
el monumento a don Jaime
es una belleza más.

Entre todas sus bellezas
la más preciosa aquí está,
es una joya divina
es: Santa Maria del Mar.

Todo Salou me emociona
y allí muy cerca del mar,
me fijo en Penya Tallada
y en la punta del Cavall.

Desde el cabo de Salou
miro la tierra y el mar,
y lo veo todo tan bello
que no me quiero marchar.

Le digo adiós a Salou
sin volver la vista atrás
dejando mi corazón
allí muy cerca del mar.

Paquita Sánchez Gómez

No hay comentarios: